Un hecho insólito se registró en Argentina cuando un hincha de Boca Juniors llamó a la policía para denunciar "un robo", luego de que su equipo igualara 1-1 con Huracán con un polémico penal cobrado en el sexto minuto de descuento, la noche del sábado.

La agencia Noticias Argentinas publicó el diálogo entre la operadora y el denunciante, quien sigue sin ser identificado, pero que es buscado por la justicia por el hecho.

"El robo fue en Parque Patricios, en Amancio Alcorta al 2400", expresó el hincha, dando la dirección del estadio de Huracán. Consultado sobre cuántas personas estaban involucradas en el delito denunciado, contestó que "cincuenta mil".

"¿Qué te robaron?", insistió la operadora. "Dos puntos", fue la respuesta de su interlocutor, en referencia al empate marcado sobre el final del compromiso por Alejandro Romero de penal, luego de un polémico cobro. "¿Dos puntos de qué?, insistió la policía que atendió el llamado. "Recién, me cobraron un penal", prosiguió el fanático xeneize.

Y pese a que antes de cortar la comunicación aseguró que era "una broma" y que lo había hecho porque estaba "muy caliente", ahora las autoridades del país transandino lo buscan por hacer mal uso de la línea de emergencia, por lo que podrían incluso iniciar una causa legal en su contra.

En lo deportivo, el empate le sirve de poco a Boca ya que, aunque se mantiene como líder del torneo, ahora sólo aventaja a River Plate por cinco puntos, pero los Millonarios tienen dos partidos pendientes, por lo que podrían arrebatarles la punta a muy poco del final del torneo.