Hortifrut informó este viernes que el directorio de la compañía acordó autorizar la constitución de una sociedad en Perú bajo el nombre de Hortifrut Tal-SAC con el objetivo de producir y comercializar berries proyecto en el cual invertirá US$11 millones. 

La empresa detalló a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que en la nueva sociedad participará "la filial Hortifrut Inversiones Internacionales S.A. mediante el aporte del 50% del capital social y el Grupo Rocío con el aporte del 50% restante".

Además, el directorio de Hortifrut acordó aprobar la firma de un Pacto de Accionistas para Hortifrut Tal SAC, que regulará la relación entre Hortifrut Inversiones Internacionales S.A y el Grupo Rocío, así comoel modo en que se administrará esta sociedad peruana.

Los US$11 millones que invertirá inicialmente la empresa -a través de Hortifrut Inversiones Internacionales S.A -en la nueva sociedad peruana deberá quedar completada dentro de los próximos 12 meses.

Finalmente, la compañía explicó que la constitución de Hortifrut Tal-SAC en Perú "tiene por objeto aumentar la participación  en la producción temprana del hemisferio sur, consolidando a la firma en su posición de liderazgo en la comercialización de berries".