No fue una conferencia de prensa como cualquier otra en el CDA. Hoyos no entró por detrás del panel de auspiciadores. Lo hizo por la puerta principal de la sala. Y de forma muy llamativa. Junto con su cuerpo técnico, llegaron con empanadas y bebidas para los periodistas. Después de saludar afectuosamente a cada uno y regalar dichos alimentos, expresó: "Hoy es un día especial; festejamos que Gonzalo Jara se queda con nosotros y es un crack. Estamos muy contentos de que él y muchos de los chicos se hayan quedado con nosotros".

En ese sentido, agregó: "Significa una gran decisión para nosotros, es un crack. Toma una decisión que nos da felicidad. Lo principal es que él esté contento con esa decisión, que sea feliz, como nosotros queremos. Renunció a cosas importantes y montos inportantes en el exterior. Se le agradece públicamente. Es muy difícil dejar un club como éste. Y agradecerles a todos los jugadores, porque hay muchos que dejan de lado cosas materiales para quedarse en el club".

Ya con un tono más serio, el entrenador trasandino prefirió no referirse al Superclásico, a jugarse en nueve días más. "Nosotros tratamos siempre de jugar el partido que viene, no ir más allá. Primero es el respeto a la institución y a la gente que representamos. En la mente de alguno puede estar el Superclásico, pero no se transmite. Hay tranquilidad al respecto. Cuando terminé el partido con Huachipato viene el próximo", sostuvo.

Por la falta de minutos de los juveniles que exige el reglamento, en tanto, Hoyos no se preocupa. Recordó: "En el torneo pasado, recién comenzamos a jugar con juveniles en la cuarta o quinta jornada. Ahora no preocupa eso, simplemente vamos preparando la ocasión, para que el rendimiento que pueda alcanzar el jugador que entre sea adecuado a la necesidades del  equipo y no por que haya una ley".

Sobre la tragedia en Barcelona, ciudad en la que vivió muchos años, afirmó: "Es realmente trágico. Desde acá soy solidario con todo eso. Como club, como plantel, como cuerpo técnico, somos amantes de la armonía y de la paz".