La Universidad de Chile avanzó casi sin problemas a la siguiente ronda de la Copa Chile, tras superar por 2-0 a Ñublense en la revancha, con un 4-0 en el global.

"Fueron dos partidos muy intensos, Ñublense siempre estuvo competitivo, les deseo una muy buena temporada. Nuestro equipo pasa una eliminatoria importante, no era nada fácil pasar", señaló Ángel Guillermo Hoyos.

Este sábado redebutó Felipe Seymour y Mauricio Pinilla será presentado el martes. A ellos se suman Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Johnny Herrera, quienes están trabajando diferenciado para ponerse a punto tras sus vacaciones. El DT estudiantil no la tendrá fácil para elegir a sus 11 titulares. Él, de todas formas, no se hace problema.  "La idea siempre es tratar de vivir los momentos de cada uno. Nunca me apuro a tomar determinaciones. Hay que ver, mirar", dijo.

Sobre Pinigol, el estratega azul aseguró que es un plus tenerlo porque "ya conoce la casa, a muchos de sus compañeros. El lunes tiene una pequeña revisión y el martes será su presentación. Son procesos que cumplir en estos dos días. Estoy realmente contento que esté aquí con nosotros".

Además, tuvo palabras para Leandro Benegas, figura del partido y el propio Seymour: "Leandro ha hecho un trabajo silencioso enorme. Lo busca, lo trabaja. Y también agradecerle a Seymour que haya tenido la valentía de esperar los tiempos para llegar aquí. Es un aporte a la institución, al equipo. Puede sumar a todo el grupo".

Finalmente, se refirió a la lesión de Fernando de Paul, quien salió lesionado antes del entretiempo y que será sometido a exámenes para saber la cuantía de su lesión. "Le deseamos la fuerza y pronta recuperación", aseguró, al tiempo de referirse a Gonzalo Collao, arquero juvenil de la U que tuvo tuvo su estreno profesional ante la emergencia: "No es fácil entrar a un equipo de la magnitud de la U. Es muy joven y tiene un muy buen futuro. El arco de la U es, a través de tantos años, muy difícil. Reemplazar a un arquero como Johnny es muy difícil".