Huachipato vuelve a respirar en el Transición y en la tabla de coeficiente de rendimiento. Aunque no hizo un gran partido, tuvo las individualidades para desequilibrar y quedarse con el triunfo por la cuenta mínima ante Deportes Iquique.

La primera parte fue de un alto ritmo en un mediocampo sobrepoblado. Hasta que la pelota le llegó a Yeferson Soteldo; al joven venezolano de Huachipato le importa cada vez menos ser atemorizado por la marca de varios hombres. Su capacidad de regate y la facilidad para eludir rivales se afina partido tras partido. Por otro lado, el joven debutante en Primera, Iván Ocampo, también mostró destellos en la mitad de la cancha, realizando buenas entregas a sus compañeros. En los 18' Leonardo Espinoza tuvo la mejor opción para el visitante, pero su remate fue directo a las manos de Carlos Lampe. Luego Bernardo Cuesta quiso sorprender a Brayan Cortés, pero el arquero estuvo atento, transformándose en la garantía del elenco nortino. Huachipato tomó las riendas del juego y casi se fue al descanso con el marcador a su favor, pero Omar Merlo no alcanzó a conectar un centro con Cortés mal ubicado.

El segundo tiempo comenzó con un Iquique adelantado y dominador, pero que no podía reflejar su alza en situaciones de gol. Al conjunto acerero le comenzó a pesar la ansiedad y su esquema se desfiguró, y ahí estuvo Lampe con su experiencia para evitar el gol de los Dragones. El partido necesitaba una individualidad, y fue Ortega quien marcó las diferencias con un gol de gran factura. En los 88' el paraguayo tuvo otra opción clara, pero Cortés estuvo notable para atajar su cabezazo.

Con este resultado, el elenco acerero se aleja de los últimos lugares de la tabla de coeficiente de rendimiento, evitando una posible promoción al término del Transición.