La felicidad se dejó sentir en el paseo peatonal 21 de Mayo de Arica, lugar que amaneció con cientos de paraguas de colores que pintaron el cielo del sector más transitado de la ciudad.

El denominado "Paseo de la Felicidad" generó diversas reacciones en los ariqueños, quienes aprovecharon el llamativo escenario para sacarse fotos con el particular escenario.

La iniciativa fue desarrollada por la Seremi de Salud de la XVI Región y busca fomentar la felicidad de los ariqueños a través de los colores; una sensación producida por tonos cálidos y brillantes de los cientos de paraguas que cuelgan sobre el principal paseo de la ciudad y que apuntan a desestresar a los transeúntes uno de los meses con mayores preocupaciones como lo es diciembre.

Según explicó la seremi del ramo, Giovanna Calle Capuma, el proyecto busca no solo sacar sonrisas a los transeúntes, sino que también mejorar su sistema inmunológico, así como agregar un atractivo turístico para la última parte del año 2017.

"Estudios recientes han demostrado que la felicidad tiene mucho que ver con el fortalecimiento de la inmunidad. En otros países esto también se ha realizado para aliviar el estrés y además para potenciar el turismo en un paseo tan transitado como lo es 21 de Mayo", señaló la autoridad.

La intervención estará disponible hasta el 12 de enero de 2018, tiempo en el que se efectuarán distintos operativos de salud en el lugar aprovechando la aglomeración de público.

En este sentido, una de las campañas que se reforzará será la de prevención ante los rayos ultravioletas, de gran intensidad en la puerta norte de Chile.