El ex secretario general del PS José Miguel Insulza se trasladó hoy a la sede del PS para abordar con la mesa directiva el futuro de su candidatura al Senado.

Esto, luego de que resintiera que la comisión política de la colectividad le negara un cupo por Atacama, donde había desplegado su campaña, y le ofreciera, en cambio, levantar una candidatura por Arica y Parinacota.

Fuentes que conocieron el tenor de la conversación -que se prolongó por poco más de una hora- señalan que pese a que Insulza insistió en calificar de "injusta" la decisión del partido de trasladar su candidatura, no se cerró del todo a competir por Arica -donde la mesa le dijo que tiene opciones de salir electo- y se acordó prolongar el periodo de reflexión que Insulza inició la semana pasada.

"Fue una reunión bastante positiva, donde pudimos intercambiar los distintos argumentos. Acordamos un plazo adicional para que pudiéramos seguir conversando y que José Miguel pueda tomar una decisión. Obviamente, nosotros esperamos que acoja la propuesta que ha hecho la dirección del partido, pero respetaremos lo que finalmente él decida. Creemos que de aquí al viernes o sábado deberíamos tener una decisión", dijo tras la cita el secretario general, Andrés Santander.