Positivo y perfectamente seguro de las "posibilidades de campeonar" de Deportes Iquique, se mostró el estratega de conjunto nortino, Jaime Vera, en la conferencia de prensa posterior al duelo ante Antofagasta. "El equipo está puntero, con la posibilidad intacta de ganar el campeonato. No queríamos hablar de campeonar, pero ahora sí que hablamos de eso", manifestó el DT, en su primera intervención, tras ser interrogado por la incidencia del resultado obtenido de cara al desenlace del torneo. Después reiteró: "Seguimos en la lucha, sacamos un empate y seguimos en las posiciones de avanzada. Seguimos peleando el campeonato, que era nuestro objetivo".

"No estábamos jugando solos. Los equipos rivales también tienen sus argumentos, y aunque no sufrimos tanto, quizás sí que nos faltó ser un poco más atrevidos en la parte ofensiva", reflexionó después, a propósito del devenir del choque.

Y el discurso del técnico, prefiriendo ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, pareció calar hondo en el camarín, pues en esa misma línea se movieron también, en zona mixta, algunos de los referentes de su plantel. Como el uruguayo Mathías Riquero: "Se sumó y eso es lo importante. Veníamos a ganar, pero se sumó y seguimos primeros", rescató el centrocampista, quien apuntó a las "ausencias importantes" y a "la complejidad del rival", como elementos importantes a la hora de analizar el resultado.

"Este partido era una final. No se ganó, pero este punto nos ayuda bastante", valoró, por su parte, en relación al marcador final, el capitán de los Dragones Celestes, Rodrigo Naranjo, antes de mostrarse muy crítico con quienes -dijo- tratan desde afuera de "desestabilizar al equipo": "No hay por dónde nos puedan sacar. Hoy día (por ayer) jugamos a las tres de la tarde y nadie dijo nada y ahora a nosotros nos cambian el partido a las cinco. Creo que el tipo éste de Estadio Seguro estuvo sacándose fotos o diciendo: 'Qué buen triunfo de Católica'. Y eso te dice todo, que es hincha de Católica y por eso está poniendo tantos peros a que podamos jugar en nuestra cancha", disparó, enojado, en relación a las suspicacias generadas en algunos sectores por la capacidad y el estado del Estadio de Cavancha, que el próximo fin de semana será el escenario del seguramente decisivo Deportes Iquique-Universidad Católica.