El popular actor James Franco, protagonista de la nueva producción de Disney, "Oz, el poderoso", lanzó una petición por Internet contra la censura de una película de temática gay en los festivales de cine australianos.

La película, "I Want Your Love", dirigida por Travis Mathews, es la historia de un homosexual que mantiene relaciones sexuales con su mejor amigo mientras están de fiesta en Los Angeles. Fue proyectada en el Festival de Cine Gay de Toronto y en otros festivales.

Pero la Junta de calificación cinematográfica australiana rechazó dar a la película una categoría que le permitiera ser proyectada en el Festival de Cine Gay de Melbourne en marzo y en el Festival de Cine Gay de Brisbane en abril, a causa de su "actividad sexual explícita".

Franco, de 34 años, quien codirigió una película con Mathews la que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de este año, "Interior. Leather bar", dijo que la censura es "hipócrita", dado que el sexo es utilizado de una forma sofisticada en la película.

"Esto es una decepción para mí y me parece muy absurdo", dijo en un video de YouTube que hoy  artes ya había recibido 17.000 visitas.

"El sexo es una gran parte de nuestras vidas (...) es cómo creamos niños, es cómo conectamos (...) No creo que estaríamos teniendo esta conversación si hiciéramos una película violenta", agregó.

Los directivos de la Junta de calificación australiana dijeron que se había realizado una petición para dar a la película una clasificación que le permitiera salir en festivales específicos, pero que la habían rechazado por su contenido.

"En este caso, la película contiene escenas detalladas y prolongadas de actividad sexual", dijeron los directivos a través de un comunicado.

Lisa Daniel, directora del Festival de Cine Gay de Melbourne, dijo que la decisión es una vergüenza para Australia. "Sólo nos hace parecer un lugar culturalmente atrasado, creo yo. Es un poco vergonzoso que censuren una película que ha sido proyectada en todo el mundo y no ha sido censurada antes", dijo.