Los jefes de bandada de los diputados UDI y RN, José Antonio Kast y Cristián Mönckeberg, respectivamente, salieron al paso de las críticas del timonel PS Osvaldo Andrade, a la demora en la designación de la nueva autoridad regional del Biobío, tras la salida de Jacqueline van Rysselberghe.

El diputado UDI José Antonio Kast desestimó las críticas y argumentó que "lo que se está haciendo es buscar a la mejor persona".

Por su parte, el RN Cristián Mönckberg dijo que "en la octava región no ha dejado de existir conducción política. El gobierno nombró como intendente subrogante al gobernador de Los Ángeles, Renato Paredes, que está llevando el trabajo de transición mientras se decide el nombre de él o la intendenta, por lo tanto, que el diputado Andrade esté tranquilo, que la reconstrucción sigue, la conducción política sigue" .

El jefe de bancada de los diputados RN agregó que "llama la atención que el diputado Andrade convoque a una conferencia de prensa para comentar lo que ocurre en la Alianza, cuando claramente el Partido Socialista y la Concertación tienen la escoba. Si hay falta de ideas, de coordinación política, de imaginación política, esa está en la Concertación".

Además, los jefes de bancada se refirieron a la reunión de coordinación política que sostendrán el próximo martes a las 19 horas, en Cerro Castillo, en la que participarán los miembros del Comité Político más los subjefes de bancadas de los partidos de la Alianza. En la reunión se espera conversar sobre los ejes del  discurso presidencial del 21 de mayo, la coordinación entre los partidos y la "institucionalización" de los mecanismos para enfrentar los proyectos de ley y las diferencias internas.

José Antonio Kast dijo que a diferencia de la reunión del Comité político de los días lunes, "el día martes vamos a tener un espacio más prolongado para poder ver cómo se viene el año 2011, y cómo proyectar los proyectos emblemáticos que estamos llevando adelante como Coalición por el cambio. Va a haber un tiempo donde se pueda analizar, se pueda trabajar con un poquito más de tranquilidad".