Queda un mes para que se dé inicio a los Juegos Odesur en Santiago y el proceso de preparación se encuentra en su etapa final.

Hoy al mediodía se firmará el convenio que acredita a la empresa coreana Hyundai como la marca oficial en transporte de la competición.

En su representación en el país, la automotora Gildemeister será la encargada de distribuir los 250 vehículos que se dividen en modelos sedán y van, a lo largo de la capital, de modo de facilitar el desplazamientos de las diferentes delegaciones en competencia.

La inversión realizada se estima en 300 millones de pesos en las máquinas que se ocuparán entre el 7 y 18 de marzo, período que tomará lugar la competencia.

Además de Hyundai, Brillante (una marca proveniente de China), que aportará sus modelos de lujo para el evento, y Jinbei (marca de minibuses) estarán incluidas en el sistema de transporte.

En su mayoría, Brilliance movilizará deportistas, mientras que Jinbei hará lo mismo con las comitivas y delegaciones, aprovechando la mayor capacidad de sus buses.

Hyundai, en tanto, estará destinada para las autoridades de mayor renombre que se encuentren en el país en marzo.

Además de Santiago, los Odesur se realizarán  en Viña del Mar, Quillota, Curauma y Concón.