Kevin Durant se unió a las palabras expresadas por Stephen Curry hace unos meses. El mejor jugador de las últimas finales de la NBA se negó a visitar a Donald Trump en la Casa Blanca: "No, no voy a ir. No respeto a quien está en la oficina en este momento", fue su respuesta al respecto en una entrevista con ESPN. Y es que anualmente los campeones del básquetbol estadounidense van a la residencia presidencial a recibir el reconocimiento del máximo mandatario. Pese a ello, según revela la misma cadena, la invitación del gobierno aún no ha llegado a las oficinas de Golden State.

"No estoy de acuerdo con cosas que él sí. Voy a hacer que mi voz sea escuchada no estando en la Casa Blanca", agregó Durant.

En ese sentido, el alero se atrevió a adelantar la decisión de los otros jugadores de Golden State.  "Es mi opinión personal, pero conozco a mis compañeros de equipo lo suficiente para saber que están de acuerdo conmigo", sostuvo.

Además, Durant sentenció: "Desde que asumió el cargo, e incluso desde la campaña electoral, nuestro país está tan dividido y esto no es una coincidencia. Cuando Obama era presidente, teníamos muchas esperanzas para nuestra comunidad. Las cosas se han degradado considerablemente debido a la persona que está en la oficina. Mientras esté en la oficina, no habrá progreso; quise decir algo inmediatamente, pero definitivamente quiero ser la voz de la gente de mi barrio y que lidian con la opresión".

Por último, el basquetbolista hizo un llamado al resto de los atletas en contra de la gestión de Trump. "Es enorme para nosotros y el deporte. Es enorme por la influencia que tenemos, por que al final del día somos líderes. Es bueno ver a mis hermanos de la NBA y todos los deportes expresándose al respecto".