Las derrotas ante Paraguay y Bolivia en las últimas dos fechas eliminatorias dejaron tambaleando a Chile en su afán por clasificar al Mundial de Rusia 2018. El plantel nacional quedó afectado y, a poco más de tres semanas para la disputa del penúltimo encuentro del proceso, frente a Ecuador en el estadio Monumental, en la mente de los futbolistas siguen dando vuelta los puntos perdidos, que tienen a la Roja hoy en el sexto lugar de la tabla, fuera incluso de la zona de clasificación al repechaje.

El capitán del equipo, Claudio Bravo, analizó las últimas derrotas y realizó una dura autocrítica respecto del nivel exhibido. "Nos equivocamos nosotros. No queremos echarle la culpa a nadie", expresó sobre las caídas ante paraguayos y bolivianos. "No tenemos equipo y jugadores para estar pasando estos apuros. Cuando vienes de conseguir logros importantes, viene el relajo. El equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar", agregó, en diálogo con radio Cooperativa en Inglaterra.

"Tenemos que poner los pies sobre la tierra. Tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas imporantes", aseguró. "No tenemos que quedarnos con ser el Campeón de América, la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia en la Copa Confederaciones. Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero. Es la única manera", sentenció.

El portero agregó que "me hago cargo de la situación con la clasificación comprometida. Tenemos que aceptar la crítica. Yo acepto cuando nos equivocamos, cuando fallamos".

En tanto, frente a la renuncia que anticipó Arturo Vidal, Bravo aseveró que son cosas que "se dicen en caliente" y apeló a que "dos partidos no empañan todo lo bueno que hemos hecho. Hay que estar tranquilos. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar", expresó.

Respecto del viaje de Juan Antonio Pizzi para reunirse con los seleccionados, Bravo dijo que "viene esta semana. Nos vamos a reunir adelantando cosas respecto a la preparación".

El equipo de Juan Antonio Pizzi se medirá ante Ecuador el próximo 5 de octubre y cerrará su participación en las Eliminatorias en Sao Paulo, ante Brasil, el 10 de octubre.