Paula Narváez, ministra secretaria general de Gobierno, salió a defender el proyecto de ley sobre migración que será firmado este lunes por la presidenta Michelle Bachelet. Esto considerando que el ministro del Interior, Mario Fernández, será interpelado el próximo 5 de septiembre por la diputada Paulina Núñez, debido al atraso -acusado por la parlamentaria- en el envío de esta iniciativa al Congreso.

La defensa de Narváez se debe a que organizaciones de migrantes han criticado a Fernández y la premura por la firma de este proyecto, la que sólo se daría por la interpelación.

"Hemos venido trabajando en ese proyecto hace tiempo. Ese trabajo ha sido prolongado porque el proyecto se debe hacer cargo de todas las necesidades. No se puede legislar apuradamente", dijo la vocera de Gobierno.

Aseguró que el proyecto ha requerido la firma de "los distintos informes de los ministeros y sectores que deben abordar la migración. Es un tema transversal. Es complejo y lo que corresponde es hacer un trabajo acabado, con todos los componente".

Y destacó que en la elaboración del proyecto "se consultó a múltiples actores, a organizaciones de la sociedad civil para recoger sus demandas".