Es un proyecto ambicioso: recorrer los cincuenta primeros años de la TV local en siete programas. Y que busca seguir estrujando los dividendos de la onda nostálgica que tan buenos resultados está dando por estos días en pantalla, como con la serie Los 80. Y el nuevo proyecto de Canal 13 en esta líneapartió con el pie derecho.

Porque TV o no TV: 50 años de Televisión a la Chilena conducida por Sergio Lagos se impuso en su debut al resto de la competencia de la franja estelar. El espacio consiguó 20 puntos de rating según datos de Time Ibope y fue lo más visto a las 22 horas.

Lo siguió Mi Verdad, el docudrama de Chilevisión, que logró 17.7 unidades. Más atrás estuvieron el decureality de bomberos, 132 de Mega con 16.1 y La Tierra en que Vivimos de TVN que consiguió respetables 15.1.

El primer episodio de TV o no TV se enfocó en los primeros años de la pantalla chica en Chile, abordando la primera transmisión en 1957 por UCV, los años formativos de Mario Kreutzberger como Don Francisco, el furor por José Alfredo Fuentes en su época de juventud y las precariedades y estilo artesanal de los años fundacionales hasta principios de los 70. Todo, mezclando imágenes con entrevistas a los protagonistas de la acción.

En total serán siete episodios que estarán divididos de acuerdo a los años y no temáticamente.

Con todo, los buenos resultados no le alcanzaron al programa de Sergio Lagos para ser lo más visto del día. Ese puesto se lo llevó estrechamente Pecados Capitales de Chilevisión que logró 20.2 puntos de sintonía.