"Esa frase no la digo yo, la dicen los psicólogos". De esta forma Gustavo Cordera justificó sus palabras en agosto pasado, cuando dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

El músico y ex líder de Bersuit Vergarabat reapareció en los escenarios este lunes en Uruguay, luego de varios meses de silencio tras ser fuertemente criticado por sus declaraciones. En conversación con la prensa charrúa, el cantante sustentó sus palabras en que "no es algo que surge de mí sino que lo dicen Freud, Lacan y demás. Las Cincuenta Sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo".

La polémica, que comenzó cuando el músico conversó con un grupo de estudiantes de la escuela de periodismo TEA hace unos meses atrás, se transformó en un episodio que lo conmovió mucho. Según sus propias palabras, en ese momento "no recibí el beneficio de la duda, la fuerza de la condena era tan espectacular que no había nada que pudiera decir para defenderme".

El cantante deberá presentarse este 15 de marzo a una declaración indagatoria tras la denuncia presentada por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en Argentina. Sus dichos aparecen cerca de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.