Desde mediados de 2014 que los clubes tienen la obligación de ocupar a jugadores Sub 20, tanto en el torneo nacional como en la Copa Chile. Sin embargo, los jugadores estelares de esta edad estarán en el Sudamericano que entre el 18 de enero y el 11 de febrero se disputará en Ecuador.

Esto les provoca un conflicto, teniendo en cuenta que el campeonato de Clausura está planificado para comenzar el fin de semana del 27 al 29 de enero. Por lo que no podrán utilizar a sus valores juveniles por las primeras fechas del campeonato, lo que se acrecentaría en el caso de que Chile llegue al hexagonal final, que daría término al Sudamericano el 11 de febrero.

Universidad de Chile ha comandado este reclamo, y mediante una carta solicitó el retraso del inicio del campeonato. Los azules tienen como frecuentes nominados a Nicolás Ramírez y a Yerko Leiva, además del portero Gonzalo Collao.

Lo que provocaba el inicio del Clausura en el último fin de semana de enero era la necesidad de tener a los posibles convocados a tiempo para la preparación de la selección chilena para la Copa Confederaciones. Sin embargo, esta solicitud de postergación, que tiene el respaldo del Sifup, puede cambiar los plantes.