Tres fueron las misivas que, en la antesala de la Junta Nacional DC, buscaron convencer -con éxito- a la senadora Carolina Goic de asumir como la abanderada del partido.

Todo esto en medio de la disputa interna que enfrenta a quienes pretenden que la colectividad se mida ante los demás partidos de la Nueva Mayoría en las primarias del sector y quienes aspiran a tener un camarada en la primera vuelta presidencial.

Entre las cartas que recibió la timonel durante los últimos días se cuenta una suscrita por once presidentes regionales de la DC. "Venimos a solicitarle (...) que asuma el desafío de convertirse en la carta presidencial del PDC", dice el documento, que se suma a otra misiva firmada por 30 dirigentes locales de todo el país.

En la misma línea, un emplazamiento de diversos líderes partidarios de Magallanes, región que representa la senadora, indica: "Le solicitamos que ponga a disposición del partido y de Chile su nombre, rostro, corazón y convicciones y su capacidad para liderar este proceso como nuestra futura abanderada".