1- Dos punteros que no estaban en los planes: Cobreloa y Universidad de Concepción son los únicos elencos con rendimiento perfecto en el torneo. Los de Marco Antonio Figueroa, colistas del campeonato anterior, pasaron dos escollos que sobresalieron en el Apertura (Palestino y Wanderers) y salieron de zona de descenso directo, mientras Ronald Fuentes ha tenido un inicio de ensueño en el Campanil, que ha mostrado un interesante nivel.

2- Racha inédita para Tapia: El técnico de Colo Colo nunca había perdido tres pleitos seguidos en primera división. A las derrotas en el Clausura ante San Marcos de Arica y Deportes Iquique, se suma la caída en la última fecha del Torneo de Apertura ante Wanderers, que se agrega al mal presente de un conjunto albo que es colista.

3- Dos lesiones que se pueden reemplazar: En Wanderers, Agustín Parra sufrió el corte del tendón de Aquiles y estará cuatro meses fuera de las canchas, mientras Gabriel Méndez salió con rotura de ligamentos cruzados en el encuentro de Unión Española ante Universidad Católica. Ambas lamentables lesiones le abren la posibilidad, tanto a Wanderers como a Unión, de traer un refuerzo extra, dado el tiempo de para de ambos jugadores afectados.

4- Enzo Gutiérrez vuelve a sonreír: El de Charata empezó de buena forma el 2015 con su doblete ante O'Higgins y al ser titular en los dos encuentros que ha disputado la U. El 9 de los azules no marcaba dos goles en un mismo lance desde el 11 de agosto de 2012 para la victoria del entonces equipo de Jorge Sampaoli por 2-1 a Cobresal en El Salvador.

5- Vilches no puede sumar en primera: Huachipato ha comenzado de mala forma el Clausura con sus caídas frente a Ñublense y Universidad de Concepción. Su entrenador todavía no puede triunfar en primera división, ya que cayó en el único pleito que dirigió a Barnechea en la división de honor (0-3 ante Wanderers en el Apertura 2014).