Las instituciones de Bomberos y Carabineros se encuentros de luto. Esta tarde debieron despedir a funcionarios que murieron mientras realizaban labores de evacuación en los sectores afectados por los incendios forestales que ya consumen 150 mil hectáreas.

Se trata de un voluntario de Bomberos y dos carabineros que fallecieron en Santa Olga, Empendrado y Maquehue, ambas en la Región Maule, cumpliendo su labor y fieles a su juramento.

Sargento Primero Fredi Fernández

Un 16 de marzo de 1988 Fredi Fernández ingresó a Carabineros, institución a la que dedicó 28 años de su vida. Se desempeñaba en el Retén Putú desde el año 2008, donde cumplía servicios de patrullaje velando por la seguridad de la comunidad en las calles.

El uniformado egresó de la Prefectura Magallanes N°28, y su carrera la desarrolló inicialmente en esa destinación, luego en la Segunda Comisaría de Constitución, la Tercera Comisaría de Talca, la Primera Comisaría de San Clemente y finalmente la Segunda Comisaría de Constitución.

Casado con Jazmín Alarcón Carrasco, de 46 años, tienen 2 hijos, de 25 y 7 años de vida. Sus compañeros lo describen como un excelente compañero y muy colaborador en las misiones que se le encargaban en la unidad.

Una de esas labores fue ayudar en la evacuación de las personas afectadas por los incendios, labor por la que llegó al sector de Maquehue, junto al cabo 1° Mauricio Roca Sepúlveda, y donde perdió la vida tras revisar una vivienda que estaba amenazada por las llamas.

Hernán Avilés, voluntario de Bomberos

El voluntario de la Primera Compañía de Talagante murió tras rescatar a una familia en un incendio en Empedrado, en las cercanías de Constitución. La noche del martes partió junto a su Compañía (donde desempeñaba el cargo de Intendente) a la región del Maule para colaborar en la extinción de las llamas.

Este padre de dos hijos dedicó nueve de sus 35 años de vida a la institución de Bomberos. Sus amigos recuerdan que siempre se ofrecía como voluntario de la guardia nocturna y que era reconocido por su carácter alegre y profesional.

Apenas comenzó la emergencia producto de los incendios, pidió permiso en la Dirección de Vialidad en el Ministerio de Obras Públicas, donde era funcionario, para cumplir con su vocación.

La noche del miércoles, decenas de personas llegaron hasta las afueras de la Primera Compañía de Talagante para realizar una velatón en su memoria.

Cabo Primero Mauricio Roca

El cabo primero Mauricio Roca, oriundo de Chillán, ingresó a Carabineros el 16 de octubre de 2000 y se formó en la Esfocar Grupo Santiago.

Su carrera uniformada la desempeñó en distintas unidades operativas de la Región Metropolitana:la 41ª Comisaría La Pintana, la 50ª Comisaría San Joaquín, la 42ª Comisaría de Radiopatrullas y la Tenencia Santa Adriana.

Luego fue destinado a la 2ª Comisaría de Chillán, la Subcomisaría Huambalí, y desde el 2 enero de 2016 se desempeñaba en el Retén Putú.

Era padre de dos niños y estaba casado con Jazmín Alarcón Carrasco.

Perdió la vida en Maquehue, Región de Maule, cuando revisaba un área cercana al Río Maule que era amenazada por las llamas.