Después de aproximadamente ocho canciones, J Balvin ya tenía en sus manos la primera gaviota que entrega el público durante el certamen viñamarino. Y como es de esperar, dedicó el premio a su madre Alba Mery Vásquez no solo porque hoy celebra su cumpleaños, sino también porque posee una severa enfermedad.

Su nombre es Porfiria Aguda Intermitente y afecta directamente al hígado. Entre sus síntomas más frecuentes se encuentra el dolor abdominal, náuseas, vómitos y estreñimiento. Los trastornos secundarios incluyen la afección del encéfalo, los nervios craneales y otra partes del sistema nervioso. Otro de los factores preocupantes de la enfermedad, es que existe un 50 por ciento de posibilidades de heredarla a los hijos.

"Esas cosas hay que dejarlas en manos de Dios, hay que entender y saber los mensajes. Yo la apoyo, ahí voy a estar. Normalmente esa (enfermedad) le da más a las mujeres que a los hombres, es más a las mujeres", dijo el cantante, cuando hace casi un año habló por primera vez públicamente sobre la enfermedad de su madre.