El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ofreció hoy un mensaje a través de un video colgado en redes sociales en el que señala que Venezuela está ante una "amenaza clara" de "aniquilamiento" de la república y la democracia y pide a los ciudadanos seguir con las protestas de calle.

"Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que esta presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente, esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano", dijo el dirigente, que se encuentra en arresto domiciliario.

López llamó a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la Asamblea Constituyente del mandatario Nicolás Maduro, cuyos integrantes serán elegidos el próximo domingo.

"Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión", dijo el opositor, bajo arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio luego de tres años y cinco meses en prisión.