Tras eliminar a Flamengo de la Copa Sudamericana en Brasil, el Palestino de Nicolás Córdova se llenó de elogios. Se destacó al entrenador como el mejor entrenador chileno del momento, haciendo hincapié en sus viajes a Europa para ver entrenamientos de Guardiola y Pellegrini, entre otros.

Lo cierto es que tras ese histórico resultado, los árabes han ganado cinco partidos oficiales de los quince que han jugado. Dos empates y siete derrotas completan la estadística. De hecho, si se cuenta la derrota con Colo Colo en la última fecha del campeonato pasado, ya son cuatro consecutivas con nueve goles en contra y cuatro a favor.

Respecto a esta crisis, tras perder con Audax, Carlos Agustín Farías, capitán de Palestino, opinó: "Los rivales ya saben cómo jugamos. Hoy (ayer) tratamos de hacer algunos cambios, pero no nos resultaron. Estamos buscando variantes tácticas para salir de esto".

El rendimiento de Palestino tras ganarle a Flamengo llega sólo a un 37.7%. Algo raro para el equipo que era sensación del fútbol chileno el año pasado.