La senadora Lily Pérez (RN), miembro de la comisión de DD.HH, respondió frente a la postura del Instituto de DD.HH, organismo que condenó el anuncio del gobierno de aplicar la ley antiterrorista en la Araucanía.

Esto, debido a la muerte del matrimonio Luchsinger producto de un atentado en la zona, y que derivó el viaje de autoridades como el Presidente Sebastián Piñera, al lugar.

Lily Pérez señaló que "me produce una gran decepción que el instituto de DD.HH, piense y sostenga en una declaración pública, que invocar la Ley Antiterrorista es un error".

"Creemos que en este caso se dan todas y cada uno de los antecedentes para invocar esta Ley, de modo que no entendemos este rechazo", agregó.

La senadora también dijo que  "el terrorismo hay que enfrentarlo con firmeza y no con blandura; hay que ir de frente y con todas las herramientas legales disponibles; los países que han sido ambiguos en su lucha contra el terrorismo han perdido la batalla y están prisioneros de este  flagelo del mundo moderno que es el terrorismo".

Lily Pérez defendió la aplicación de la ley antiterrorista en el caso del atentado contra el matrimonio Luchsinger: "Este es un acto de terrorismo;  no cabe ninguna duda", señaló.

"No estamos frente a un crimen cualquiera y como miembro de la comisión de DDHH del Senado espero que el instituto cautele los derechos  de todas las víctimas, incluidas las de la Araucanía y de señales  concretas de respaldo a las acciones legales que asuman el gobierno, las policías y los tribunales en su conjunto", finalizó.