Para Lisa Kelly, ser una mujer que se gana la vida conduciendo camiones en peligrosos caminos es de lo más natural. "Crecí con un hermano y siempre he competido en motocross con hombres. Por lo tanto, la transición a manejar camiones con un grupo de hombres no fue tan difícil", comentó al teléfono hace unas semanas.
 
La joven de 31 años, tiene claro que se trata de un trabajo peligroso, pero defiende su decisión: "La razón por la que lo hago es porque puedo viajar y me pagan por hacerlo. Me encanta la soledad y el estar en la mitad de la nada. Tengo la oportunidad de trabajar en pijama y tengo la mejor oficina que se podría tener. Acepté participar en el programa porque es una gran aventura, y me gusta vivir de ese modo: pasarlo bien en la vida y probar cosas nuevas", explica.

En este momento History Channel está mostrando la temporada grabada en Alaska, pero a Kelly ya le ha tocado pasar por situaciones complejas en otros lugares del mundo."Grabar en los Himalayas me dio un mucho susto, porque era primera vez que salía del país, era una cultura distinta y hasta la comida me hizo un poco mal, entonces no dormí bien la noche antes de comenzar a manejar en caminos que eran muy difíciles, donde a veces la gente que venía en contra quería que yo retrocediera: me superó un poco la situación", comenta.

De hecho, a veces las situaciones peligrosas, que incluso la han llevado a enfrentarse a rutas en mal estado tras accidentes en que otros camioneros han muerto, le han hecho repensar su oficio: "Varias veces he pensado en dejar el programa -como cuando manejé en lugares muy complejos en el desierto y mi camión tenía muchos problemas técnicos y me hizo pensar si esto valía la pena como para arriesgar mi vida-, pero he logrado superar estas ganas, por alguna razón mis deseos de quedarme son muy grandes.  

¿Cree que el programa es una suerte de biografía televisada? "Jamás lo había pensado de ese modo, pero creo que, de ser así, sería una biografía interesante", asegura Kelly.

Rutas mortales: Alaska puede verse en History Channel cada domingo a las 21 horas.