En Universidad de Chile hay optimismo. Los azules se disponen a enfrentar este sábado a San Luis en el cierre del Clausura, con la primera opción de convertirse en campeones. En el plantel laico, sin embargo, prefieren dejar de lado el triunfalismo y, por el contrario, llaman a la mesura en la previa del trascendental encuentro. "No somos los mejores. El mejor es el que sale campeón y tenemos 90 minutos para demostrarlo", aseguró Gustavo Lorenzetti.

"En el fútbol no sirve hablar de merecimientos. Por lástima siempre se termina hablando del resultado y pocas veces se habla del funcionamiento", expresó el mediocampista sobre un eventual favoritismo respecto de Colo Colo, su rival en la lucha por la corona. "Es cierto que hemos venido de menos a más. Eso es importante y nos da confianza, pero al frente tenemos a un duro rival que, de seguro, va a querer amargarnos la fiesta", añadió.

En tanto, alabó la labor de Guillermo Hoyos, destacando sobre todo su cercanía con los jugadores y su metodología de trabajo. "Es una persona sencilla y cercano a los futbolistas. Cuando uno habla con él se da cuenta de que sigue pensando como jugador. Eso fue importante, porque nos llenó de confianza. Sabe bien cómo funcionan las cosas en el vestuario. Sus trabajos son parecidos a los de Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli. Busca lo mismo: presión alta y recuperación rápida. Por suerte se han dado los resultados, que al final es lo que manda", puntualizó el argentino nacionalizado chileno.

Finalmente, destacó que "el alza individual ha sido clave, pero eso se potencia con el equipo", y expresó que no están pensando en eventuales incentivos recibidos por San Luis para intentar quitarles la corona: "Vamos a tener a 48 mil personas a nuestro favor, a un triunfo de quedarnos con el título... No hay plata que supere la motivación que tenemos nosotros".