El atentado terrorista ocurrido ayer en un concierto en el Manchester Arena, Reino Unido y que dejó a 22 muertos y otros 59 heridos, se suma a la ola de ataques que han sacudido a Europa.

7 de abril del 2017, Estocolmo

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas luego de que un atentado terrorista perpetrado por un conductor de un camión robado se embistiera contra una multitud en la calle peatronal Drottninggatan y luego se empotrara contra unos almacenes de la capital sueca.

estocolmo

2 de abril del 2017, San Petersburgo

Una explosión en un vagón de metro en la segunda ciudad más importante de Rusia, dejó a 15 personas muertas y más de 40 heridos.

atentado metro San Petersburgo

22 de marzo de 2017, Londres

Un auto atropelló a varios transeúntes que se encontraban en el Puente de Westminster y luego se estrelló contra las rejas del Parlamento británico. El atacante se bajó del vehículo con dos cuchillos en mano y apuñaló a un policía. Cuatro personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas.

Westminster

14 de julio del 2016, Niza

Un camión embistió contra una multitud durante un acto de celebración en Francia. En el ataque murieron 84 personas y más de 300 resultaron heridas.

atentado-niza-7

22 de marzo del 2016, Bruselas

Una primera explosión ocurrió en el aeropuerto de la capital belga y una hora después una segunda detonación ocurrió en el metro de la misma ciudad. Murieron 32 personas y otras 300 fueron heridas.

Bruselas conmemora el peor ataque terrorista de su historia

13 de noviembre del 2015, París

El Bataclan fue escenario de un ataque terrorista donde un yihadista abrió fuego y mató a 90 personas. Simultáneamente, otros atacantes dispararon por las calles de París e hicieron estallar bombas afuera del estadio de Francia.

bataclan conmemoración