La campaña gratuita de vacunación contra la influenza del Ministerio de Salud, iniciada el lunes 18 de marzo en los consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país, busca a prevenir  las complicaciones de esta enfermedad, que llevan a hospitalización -y en algunos casos incluso fallecimiento- en cuatro grupos vulnerables: los lactantes de entre 6 y 23 meses, las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, los enfermos crónicos de 2 a 64 años y los adultos mayores de 65 años.

Según los datos del Minsal, este último segmento constituye el grupo-objetivo más numeroso de todos: son 1.359.514 personas.

Pero las autoridades sanitarias han estado alerta estas últimas semanas, ya que en regiones como la de Tarapacá, los casos por influenza quintuplicaron la tasa promedio a nivel país.

Según el ministro de salud Jaime Mañalich explicó a La Tercera, en esta región del país la población "generalmente rechaza ponerse la dosis".

Tomando en cuenta el escenario, la vacunación se amplió y esta semana llegarán a la zona, más de 150 mil vacunas para los habitantes, quienes podrán acceder a ellas también de forma gratuita.

Las preguntas las estaremos revisando a través de Twitter. La única condición es que uses el hashtag #ltresponde en tu mensaje para que nosotros podamos verlo.