Señor director:

El fin de semana se desarrolló en varias ciudades del mundo la Marcha por la Ciencia, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la ciencia en temas tan cotidianos como salud, seguridad, economía y empleo.

En este último punto los estudiantes que no están interesados en la academia utilizan sus conocimientos para desarrollar emprendimientos biotecnológicos, aprovechando el apoyo que ofrecen algunas instituciones de educación superior, además de organizaciones como Corfo y Start-Up Chile.

Los casos de éxito se han incrementado a tal punto que algunos emprendimientos han acaparado atención en el extranjero. En los últimos 12 meses un emprendimiento generado por nuestros alumnos comenzó a ser incubado por la principal aceleradora de emprendimientos biotecnológicos de Estados Unidos, en tanto otro firmó un acuerdo comercial con la empresa Bayer para comercializar su producto globalmente.

El capital humano para realizar ciencia de excelencia existe. Lo que se requiere es que el Estado se convenza de que la ciencia constituye un pilar fundamental en el quehacer nacional.

Erwin Krauskopf

Director Escuela de Ingeniería en Biotecnología U. Andrés Bello