En medio de la pretemporada de la UC que se desarrolla en Marbella, Mario Salas habló sobre la conformación del plantel cruzado. Justamente, sobre la fecha que se pusieron para definir con qué elementos enfrentarán este semestre, el Comandante fue enfático.

"Ayer. Ayer era la fecha pero... o sea, cuando digo 'ayer' es un poco que ya deberíamos estar con el plantel más o menos listo, pero también entendemos cuáles son los tiempos de los jugadores, de la institución. Aún estamos en condiciones de esperar un poco más. No tenemos apuro, queremos hacer las cosas bien", dijo en conferencia de prensa.

Y agregó. "Nosotros tenemos nuestros propios tiempos. Y un poco cuando digo 'ayer' es que se parte del ideal en el fútbol y ese ideal es tener el plantel ya constituido una vez que uno comienza la pretemporada o se empieza a entrenar. Ahora, es muy difícil también por los tiempos que manejas los otros clubes y que se manejan en otros lados", expuso.

En ese sentido, el entrenador insistió en los puestos que busca Católica: "Nos está faltando... lo ideal son dos o tres refuerzos más. En la zona de volante de contención y en el puesto por la salida de Tito. Estamos viendo la posibilidad de un jugador que pueda cumplir la función de centrodelantero o también jugar por fuera", aseveró.

Además, aprovechó de desmentir que Nicolás Berardo estuviera cerca de la precordillera: "En el puesto de lateral izquierdo no estamos buscando, sí en el puesto de volante de contención. En el puesto de Berardo no estamos viendo opciones", señaló.

Al mismo tiempo, dijo que la adaptación de Branco Ampuero "ha sido muy buena, de menos a más. Teniendo él ya muy claro qué es lo que nosotros pedimos, cuál es el rol que va a tener. Le ha significado algo muy provechoso para él en el sentido de que se va adaptando al club y sus compañeros".

Finalmente, palabras para los días que llevan trabajando en la Quinta Región: "Ha sido bastante provechoso, aún nos quedan varios días, vamos a terminar con un amistoso ante Wanderers y ya pensando en lo que va a ser el partido frente a Rangers (por Copa Chile)".