Mario Salas ya es el nuevo técnico de Universidad Católica. Esta tarde, el estratega firmó el finiquito del contrato que lo unía a Huachipato, un requisito indispensable para rubricar su relación laboral con los cruzados, que se extenderá por dos años, a cambio de 800 mil dólares por cada uno de ellas.

Y el último paso ya se dio. El cuadro de la precordillera oficializó el arribo del estratego acerero a través de su sitio web. "Es un técnico de gran presente y futuro, conocido por sus cualidades en su método de trabajo y forma de juego y con vocación por el Fútbol Formativo. Tenemos confianza en que podrá conseguir el mejor rendimiento de nuestros jugadores", sostiene Luis Larraín en el comunicado. 

Para cerrar su incorporación, los cruzados asumieron el pago de la cláusula de salida del entrenador, que estaba pactada en 100 mil dólares. Mañana será presentado en San Carlos de Apoquindo.

El ex técnico de la Sub 20 llega con sus ayudantes Leonardo Zamora y Fernando Gutiérrez, más el preparador físico Osvaldo Alegría. Iván Contreras  y Mauricio González, ambos de la institución de la franja, ejercerán como preparador de arqueros y ayudante del preparador físico, respectivamente.

Paralelamente, los acereros formalizarían esta tarde la llegada de su reemplazante: Hugo Vilches. Con el ex técnico de Barnechea existían conversaciones preliminares para que asumiera la dirección de las divisiones inferiores del club. Sin embargo, la partida del ex seleccionador juvenil alteró los planes y lo puso como candidato para dirigir al primer equipo.