Esta mañana un grupo de accionistas de Masvida presentaron al Servicio de Impuestos Internos (SII) un requerimiento para que se dé inicio a una investigación por la emisión de presuntas boletas  falsas.

El documento publicado por el diario El Pulso, detalla que la empresa habría solicitado una serie de presuntas "asesorías millonarias" como gasto, las cuales fueron rechazadas. Luego se ordenó la rectificación de los montos que corresponden a alrededor de $2.112 millones. Cifras que no fueron informados a los accionistas.

"Estimamos que existiría en la administración de Masvida una conducta reiterada extendida en el tiempo, emitiéndose facturas y boletas que no sustentaban prestaciones reales, y además, pagadas a empresas de asesoría de propiedad o vinculadas directamente a altos ejecutivos del holding", señala el texto.

"Todas estas empresas prácticamente ejecutaban los mismos servicios por sumas siderales, en asesorías que los mismos ejecutivos se prestaban a sí mismos", señalaron los denunciantes.