Matías Rodríguez está en la historia grande de Universidad de Chile. Con el título del Clausura obtenido el último sábado, el lateral alcanzó el número uno del listado de los extranjeros que más vueltas olímpicas han dado con la camiseta azul.

El formado en Boca Juniors alcanzó ocho títulos con los laicos (4 de Primera División, 2 Copa Chile, una Supercopa y una Sudamericana), igualando en el primer lugar con Gustavo Lorenzetti. El Duende, sin embargo, ganó el Clausura como chileno, luego de concretarse su nacionalización en enero de este año.

Además, si de éxitos se trata, Rodríguez encabeza la lista en solitario ya que, en 2010 y 2012, jugando a gran nivel en su primer paso por la institución, alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores.

Diego Rivarola, Gustavo Canales y Sergio Vargas, con seis títulos cada uno, son quienes siguen a Rodríguez y Lorenzetti en el listado de los foráneos que más éxitos han cosechado con la camiseta del conjunto estudiantil.

Más atrás, con cinco, aparece Guillermo Marino, quedándose con cuatro Esteban Conde y Ernesto Álvarez, figura del ballet azul, el único del listado que no jugó en el club durante la última década.