Fue en el marco de la bienvenida a médicos y odontólogos que inician su periodo de destinación y de becas que serán financiadas por el Estado, dentro del Programa de Formación de cuatro mil especialistas a 2018, que la médico Rocío Strodthoff (25) se salió del protocolo en el Palacio de La Moneda y entregó a Michelle Bachelet una carta en contra del aborto, firmada por otros 150 galenos de diversas universidades y regiones.

"Me dirijo a usted para solicitar su ayuda: cumplir mi vocación de médico. Aspiro cuidar a todos mis pacientes con el mismo cariño y respeto, sin discriminación", dice el comienzo de la misiva, escrita la noche anterior por la profesional.

Más adelante se lee: "La ley de despenalización del aborto atenta contra esta aspiración, ya que atenta contra la vida de los más débiles de nuestro país, los que no tienen voz, los que aún no han nacido".

Finalmente, le pide a la Mandataria "que no se le niegue la vida a ningún chileno, incluyendo a los más indefensos, los que no tienen voz. Chile no merece una ley de aborto. En Chile nadie sobra".

Su atrevida acción buscaba "provocar conciencia y que no se apruebe la ley de aborto en Chile", explicó la médico, quien agregó que la Mandataria "fue muy amable conmigo".