Los Xolos de Tijuana, líderes en el torneo regular del Clausura mexicano, superaron por 2-0 al Morelia en la vuelta de los cuartos de final del Clausura mexicano (2-1 en el global) y se metieron en la fase de los cuatro mejores.

En el equipo perdedor fue titular Rodrigo Millar, mientras que Diego Valdés, ex Audax Italiano, ingresó en el minuto 66. También jugó todo el encuentro el argentino Gastón Lezcano, ex O'Higgins.

Tijuana se convirtió así en el último equipo en sellar su pase a semifinales en las que se enfrentará al Tigres, mientras que en la otra serie chocarán Guadalajara y Toluca.

El mexicano Henry Martin abrió el marcador al minuto 42 y el argentino Juan Martín Lucero lo cerró al 80. La ocasión más clara de los Monarcas, en tanto, fue un remate del Chino Millar, que desvió el arquero de Xolos.

Antes, el Guadalajara se impuso por la mínima diferencia al Atlas, 1-1 en el global y avanzó a semifinales por mejor posición en la clasificación.

El sábado, el Tigres UANL, campeón vigente que tiene lesionado a Eduardo Vargas, y el Toluca, con Osvaldo González, avanzaron también a semifinales, tras eliminar en los cuartos de final al Monterrey y al Santos Laguna, respectivamente.

En semifinales, las llaves serán Tijuana vs. Tigres y Guadalajara vs. Toluca.

chilenos