La semana pasada, Microsoft anunció que la nueva Xbox One X se convirtió en la consola de más rápida venta en el modo de pre-orden, desde la primera Xbox de 2001. Pero el anuncio, positivo para Microsoft considerando la disputa con PlayStation, esconde algo más: el cese de la fabricación de la Xbox One original de 2013.

De acuerdo a Kotaku, la consola ya no tiene más unidades en stock en el sitio de Microsoft del Reino Unido, algo que también ocurrirá en EE.UU. y el resto del mundo. La razón tiene que ver con que comparativamente, la Xbox One original queda muy por debajo en términos de características y poder con Xbox One S, actualmente en el mercado, y Xbox One X, disponible en todo el mundo el 7 de noviembre.

Lanzada en agosto de 2016 y disponible en Chile desde noviembre, Xbox One S es un 40% más delgada que la primera Xbox One, cuenta con soporte 4K para películas, HDR y reescalado a 4K para los juegos; Xbox One X por su parte, presume de ser "la consola más poderosa de la historia", ya que en teoría reproducirá juegos en calidad gráfica superior, con resolución nativa 4K y 60 fps. Sólo considerando el 4K, tendrá más de 50 juegos compatibles, aunque habrá 21 juegos que ofrecen 4K nativos, y otros 30 que alcanzan tal calidad por medio de un reescalado.

Xbox One X también contará con una versión llamada "Project Scorpio Edition", que también se encuentra disponible en preventa en Chile a un precio sugerido de $449.990.