O'Higgins de Rancagua desperdició una gran oportunidad para conseguir la primera victoria de la era de Gabriel Milito en la escuadra celeste. Estuvieron en ventaja gran parte del partido ante la U, pero el elenco de Hoyos pudo alcanzar el empate 2-2 gracias a Mauricio Pinilla.

Lo cierto es que el club de la Sexta Región se está acostumbrando, muy a su pesar, a no ganar. Con el ex defensa del Barcelona en la banca, O'Higgins suma dos empates y tres derrotas, contando el Torneo de Transición y la Copa Chile, certamen en el cual quedaron eliminados por Santiago Wanderers.

El último triunfo de los celestes fue el 2 de agosto, 0-3 sobre Santiago Morning, por la Copa Chile, en el Municipal de La Pintana. Para encontrar una victoria en Primera División, hay que retroceder aún más. El 30 de abril fue la última vez que O'Higgins ganó en el torneo local; 2-1 sobre San Luis.

Haciendo un muy buen primer tiempo en el Nacional, una de las figuras fue Matías Sepúlveda, un volante de mucha proyección, producto de la cantera de los rancagüinos. En marzo cumplió 18 años. Toda una promesa.