La Fiscalía Nacional levantó cargos contra el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, por sus dichos contra la Compañía General de Electricidad (CGE).

Tras los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país, Arias aseguró que "hay incendios que se deben a falta de una adecuada mantención del tendido eléctrico", aludiendo directamente a la CGE.

En este contexto, los abogados de la empresa reclamaron falta de cautela por parte de Arias y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió abrir un sumario en su contra.

Como resultado, el Ministerio Público acusó al persecutor regional de haber cometido las siguientes infracciones:

- infracción al deber de desempeñar personal y fielmente las funciones de su cargo en forma regular y continua y ajustada a las normas legales, reglamentos e instrucciones, que rijan su desempeño y el funcionamiento del Ministerio Público, debiendo velar por el cumplimiento de las mismas por parte de sus subordinados.

- infracción al deber de obedecer las órdenes impartidas por su superior jerárquico.

- infracción al deber de guardar secreto de la información de que tome conocimiento por razones de su cargo, la que no puede revelar a terceros sino en virtud de un requerimiento legal o judicial, o con autorización previa del jefe respectivo.