El ministro de Defensa Francisco Vidal pidió no realizar juicios anticipados, al ser consultado por los vínculos entre detectives y la red de prostitución infantil desbaratada en Valparaíso.

El ex vocero de Gobierno manifestó que "si ocurrieron esos hechos es una aberración. Nuestra política siempre ha sido que los sinvergüenzas y degenerados, a la cárcel". No obstante, pidió "no adelantar juicios porque aquí hay que preservar dos bienes: las niñas e Investigaciones (...)eso no puede significar envolver a la institución completa".

Frente a los cuestionamientos que recibió el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, por no haber entregado todos los antecedentes del caso a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, el titular de Defensa defendió a la autoridad ya que dijo "el subsecretario lo que hizo en aquella oportunidad fue informarle a los diputados lo que, a su vez, le informó la policía".

Agregó que espera que las interrogantes sean solucionadas el miércoles cuando junto al subsecretario de investigaciones y al director de la PDI, Arturo Herrera, comparezca a la Comisión de Derechos Humanos.