El Web.com Tour lleva pocas semanas, pero ya vivió su primer reshuffle o reordenamiento de acuerdo a sus resultados de los jugadores que no tienen membresía completa. Como el chileno Guillermo Pereira, quien accedió a la "segunda división" del PGA tras finalizar tercero en el ranking del PGA Latinoamérica 2016.

Ese podio le ha permitido a Mito jugar los cuatro torneos que se han disputado: en dos no pasó el corte, y en el resto remató en las ubicaciones 60ª y 46ª.

De esta manera, se puso 100º en el ranking anual, que da a fin de año 25 cupos al PGA Tour 2018.

Todos esos números lo hicieron bajar de estatus de entrada, lo que no le permite acceder de manera directa al próximo campeonato del calendario, en Louisiana, del 23 al 26 de marzo. Eso sí, el nacional está sólo cuatro lugares fuera y es muy probable que la lista corra lo suficiente como para jugar.

Ahora bien, para saber si ingresa al siguiente certamen, en Indiana (20 al 23 de abril), debe esperar. Al menos por ahora es seguro que entrará de manera directa a las dos siguientes fechas, en México (27 al 30 de abril) y República Dominicana (4 al 7 de mayo).

Tras esos cuatro certámenes habrá otro reshuffle.

"No me he sentido presionado. Los resultados dependen de los otros jugadores también", declara el deportista.

"Me he sentido bien, pero creo que no he podido mostrar mi mejor golf, es cosa de tiempo. Tengo que jugar un campeonato bien y todo se arreglará", agrega Mito, quien pasa unos días de descanso en Santiago.