Un llamado a la "tranquilidad, mesura y respeto" en las decisiones que tome el gobierno a raíz del caso del supuesto espía peruano, realizó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic. Según el eclesiástico, espera que "se puedan encontrar los mejores caminos" para superar las diferencias con países que "están llamados a ser hermanos".

Recordando la intervención del papa Juan Pablo II para superar el conflicto entre Chile y Argentina en 1984, Goic llamó a cuidar las relaciones especialmente con los países vecinos; ya que, "por geografía, estamos llamados a tener una amistad permanente".

Las declaraciones se produjeron tras celebrar la 98° Asamblea de la Conferencia Episcopal.

Por otro lado, el pleno de obispos realizó un llamado a los candidatos presidenciales. "Pedimos a las propias candidaturas ofrecer al país con mayor nitidez y profundidad propuestas y proyectos", expresaron mediante una declaración conjunta.

Goic, sin embargo, profundizó en tema. "He echado de menos, en líneas generales, de todos los que aspiran a altos cargos en el Parlamento y a la Presidencia de la República (...) ver que el tema de la familia sea el principal y (que no lo sean) temas excepcionales".