"Es muy extraño lo que me pasa: ahora que estoy fuera de la televisión soy mucho más requerida, estoy mucho más presente en los programas. Me llamaron para una revista, grabé para el cable, estuve de invitada en otro par de espacios. A lo mejor llama la atención que me haya ido de manera voluntaria", cuenta Magdalena Montes. Porque tras no renovar con Mega y abandonar el matinal Mucho gusto después de siete años en pantalla, trabaja en las mañanas en programa radial con Jorge Hevia y acaba de firmar como rostro publicitario nacional de la empresa de comunicaciones Telmex.

"Irme de la televisión es la mejor decisión que he tomado... Estoy con ganas de volver, de todas maneras, pero ando menos estresada y hay cosas más sutiles, como ir por la vida sin tener que maquillarme, sin tener que ir a la peluquería todos los días. Mi piel y mi pelo están mucho mejor sin esa rutina diaria. Ando con zapatillas, blujines y una cola en el pelo. Volví a mi look más universitario, más relajada, sin la vanidad a flor de piel", confiesa la periodista que, además, conserva su rol como figura de la marca de lácteos Danone y un perfil que sigue atrayendo la atención de las agencias publicitarias.

Lo de su nuevo acuerdo comercial fue muy rápido. "Me llamaron, nos juntamos el fin de semana pasado, el miércoles 17 filmamos, el jueves hicimos la sesión de fotos y debutaba el domingo (anoche)", dice. "Pienso que esto que me vaya bien en el área comercial -en 2008 también hizo una campaña para una firma internacional de juguetes- es por la imagen de la mamá, pero que a la vez es una mujer inserta en la sociedad. Por la vida que tengo -casada hace nueve años y con 2 hijas-, que las marcas puedan identificarse. Y agradezco que esto me pase cuando estoy fuera de pantalla".

Montes reemplazó al cantante de reggaetón Daddy Yankee en los comerciales en Chile. La compañía decidió centrar el mensaje en la habilidad de las chilenas frente a la internet. "Descubrieron que nosotras éramos las principales usuarias. Así como antes los hombres tenían el mando del control remoto, ahora las mujeres tenemos el control del mouse... Yo ocupo harto la web. Para mí es como el santuario antes de acostarme: cuando me fumo un cigarrito, me encierro, enciendo el computador y reviso el mundito que tengo. Veo los mails, los portales noticiosos, le escribo a la gente que está lejos", comenta la conductora.

De la pantalla chica le escribe sólo a los que extraña. "A los que siguen siendo mis amigos, los sigo contactando", cuenta. Y Montes agrega que está preparando un proyecto televisivo con una productora independiente y que una de las cosas que echa de menos "es la parte visual. A veces, cuando necesito decir algo, necesito apoyarme en el gesto, en una mirada, más yo, que soy súper gesticuladora y en la radio no vale... Y otros detallitos, como que te regalen la ropa que te pones", finaliza Montes.