Junto al abogado Alfredo Morgado y el senador PPD, Guido Girardi, Claudia Pizarro de 28 años, embarazada de 35 semanas, presentó hoy un recurso de protección por imposibilidad de poder interrumpir embarazo a pesar de tener gestación acranea -sin cerebro- y cáncer de cuello del útero que no ha podido ser tratado debido al embarazo.

"Vengo por un derecho que todos tenemos, me refiero al derecho a la vida que mi hijo no va a tener", indicó Pizarro desde el Palacio de Tribunales.

La mujer agregó que Rosita, su hija, era "la felicidad más grande que nosotros teníamos, pero en este momento yo estoy abogando por mi vida y mi familia". Señalando también que "lamentablemente mi hija no tiene salvación, pero lo que yo puedo decir es en este momento de sufrimiento que mi hija lo bueno que va a hacer es que va a poder donar sus órganos y así vivir en otros niños".

Añadió que no puede darse "lujo" de llevar su embarazo a término, porque "tengo una enfermedad y yo no sé si a lo mejor un año más tarde yo voy a poder tener más hijos, pero yo sé que la Rosita va a vivir en otras personas, en otros niños y va a ayudar a otra gente" y dijo que espera que nadie más pase por lo que le ha tocado a ella vivir".

Esta acción judicial se realiza en momentos en que el aborto terapéutico está en plena discusión, tras el proyecto de ley presentado por la senadora UDI Evelyn Matthei y Fulvio Rossi (PS).