Una mujer rusa de 61 años, identificada como Lyudmila Steblitskaya, justo minutos antes de la autopsia y después de estar tres días en la morgue, regresó a la vida.

Su hija Anastasia Steblitskaya recibió una llamada del hospital donde fue trasladada de urgencia debido a problemas cardiacos, informándole de que su madre había fallecido.

"Mi mundo se vino abajo . Yo sabía que estaba enferma, pero estaba destrozada. Mi padre y mi hermano mayor nos habían dejado trágicamente, así que mamá era el único familiar que tenía", relató la mujer de 29 años a la cadena rusa NTV.

La mujer cuenta que fue a buscarla al hospital el mismo día viernes en que se enteró del fallecimiento, sin embargo, el cuerpo su madre ya había sido trasladado a la morgue y no podría ser retirado hasta el lunes siguiente.

Comenzó a conseguirse dinero para el funeral y después de tener todo listo fue a recoger el cuerpo. Al llegar, una enfermera le comunicó que en realidad su madre se encontraba viva.

"Me sentía como si me estuviera volviendo loca, mis manos empezaron a temblar", cuenta. "Mi madre murió el viernes... la gente se ha reunido para sus funerales y la tumba está lista", tartamudeó al personal, "pero al entrar a la sala vi que estaba vivía, fue como un milagro".

Lyudmila, en tanto, no puede recordar claramente qué le sucedió, aunque sabe que estaba en el hospital y que tres días después se despertó en una morgue con la piel pelada por el frío.

La mujer cuenta que está muy agradecida de seguir viva y de poder ver a sus amigos y familiares, mientras los médicos todavía pueden dar una explicación a lo sucedido.