En julio próximo, la municipalidad de Viña del Mar llamará a licitación pública para concretar el Proyecto de Concesión de los estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre y Plaza Parroquia.

La edil Virginia Reginato destacó que las principales características de este proyecto son generar una nueva área de estacionamientos en el sector céntrico y llamar a licitación en conjunto para los estacionamientos subterráneos y los de superficie.

Entre los principales desafíos de esta concesión se considera licitar la concesión del subsuelo de la Plaza Sucre  Plaza Parroquia y zonas aledañas de superficie con el objetivo de aumentar la capacidad de estacionamientos en el centro histórico de Viña del Mar; construir estacionamientos subterráneos sin modificar significativamente la actual vegetación; suprimir estacionamientos en calles transversales, para aumentar capacidad vial (Villanelo, Echevers y Ecuador).

"Es un hecho que Viña del Mar ha crecido lo suficiente en población. Además, se suma un mayor y más frecuente número de visitantes que nos posicionó como el principal destino turístico de nuestro país, justificándose plenamente el proyectar estacionamientos de carácter subterráneo. Ha sido un proceso que a la vista de algunas personas puede parecer lento. Pero no nos equivoquemos, ya que por el gran significado que tiene para la ciudad hemos seguido un cronograma adecuado y trabajado con la seriedad que nos garantiza ofrecer un producto de calidad que se traduzca en contar con un proyecto exitoso", señaló Virginia Reginato.