Una nueva salida de protocolo se vivió esta tarde en el contexto de la visita del Papa Francisco en nuestro país. Esta vez la protagonista, fue la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien aprovechó la presencia del Sumo Pontífice para tomar un selfie.

Petición a la que no tuvo problema de aceptar Jorge Bergoglio, quien amablemente accedió a posar para el fotografía sacada por el esposo de la autoridad comunal, Joaquín Lavín Jr.

Esto en el marco del "Encuentro con los jóvenes" que se lleva a cabo en el Templo Votivo de Maipú.

Este es otro de los gestos que ha tenido el líder del Estado Vaticano para mostrar su cercanía con los fieles. Que ha sido la tónica de su visita apostólica.

La autoridad comunal publicó casi inmediatamente la fotografía en su cuenta de Instagram. La imagen nuestra a un sonriente matrimonio junto a su hijo y el líder eclesiástico; y que ya se ganado una gran cantidad de likes. 

Cabe señalar que el día martes, cuando llegó el Pontífice al aeropuerto de Santiago,  el alcalde de Puente Alto, Hernán Codina no contuvo las ganas de saludar a la líder de la Iglesia Católica y le preguntó si podía saludarlo. Acción que impulsó a las otras autoridades presentes a hacer lo mismo, entre ellas, la alcaldesa de Maipú.

Tras la actividad en la comuna de Maipú, el Pontífice se trasladará hasta la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, donde sostendrá un actividad con profesores, curas y otros invitados.

https://www.instagram.com/p/BeEF0puB8c0/?hl=es-la&taken-by=cathy_barriga