Este viernes, la Coordinadora Nacional No+AFP, se reunirá con el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, para analizar los principales puntos de la tercera marcha familiar que se realizará este domingo 16, en contra del actual sistema de pensiones que rige en el país.

Según comentó el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), Estaban Matura, en esta reunión se discutirán los elementos de seguridad que se desplegarán en la movilización, para que esta se desarrolle de forma pacífica, al igual que en las dos actividades anteriores.

Debido a que se espera que sea una marcha muy masiva, la Coordinadora solicitará que los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, que habitualmente están presentes en estas convocatorias, estén "lo más alejados de la gente", para que así "no generen molestia entre los asistentes ni generen un estado de ánimo que tensione la movilización".

Además, aseguraron que tendrán una reunión interna, para establecer tareas que estén enfocadas en resguardar que los "torpes" desvíen el foco de la manifestación.

Se espera que al final del recorrido, que va desde Los Héroes hasta Portugal, se den a conocer las próximas acciones de la Coordinadora, para seguir exigiendo una reforma profunda al sistema de pensiones del país.