La "Progress 38" no consiguió el jueves acercarse con éxito a la ISS por motivos aún desconocidos. El piloto automático de la cápsula falló una media hora antes del horario de acoplamiento previsto, siendo ya demasiado tarde para que los cosmonautas de la ISS asumieran el control manual de la nave y poder dirigirla a la estación.

El incidente no representó ningún peligro para la tripulación de seis personas de la ISS. "La tripulación contó cómo vio pasar de largo el 'Progress'", dijo un portavoz de la NASA.

A bordo de la ISS hay en estos momentos tres tripulantes rusos y tres estadounidenses. Los ingenieros están investigando la causa del problema para realizar un segundo intento de acoplamiento en las siguientes 48 horas desde el fallo del viernes.

A principios de mayo se había producido un error de navegación con una nave gemela al intentar acoplarse, informó el portal especializado "Space.com".

La cápsula "Progress 38" partió el miércoles desde el centro espacial ruso de Baikonur, en Kazajistán, llevando a la ISS dos toneladas y media de víveres, vestimenta y equipamientos.