"Vengo a hacerme cargo de temas que conozco y otros que no, pero espero hacerlo lo mejor posible para el término de este periodo presidencial". Esas fueron las primeras declaraciones del nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, que fue nombrado por la Presidenta Bachelet esta tarde tras la salida de Felipe Céspedes de la cartera, tras alinearse con la renuncia de Rodrigo Valdés, por sus discrepancias con el rechazo al proyecto minero Dominga.

En conversación con la prensa y consultado por el debate que ha habido al interior del gabinete sobre el desarrollo económico versus la protección del medio ambiente, el economista señaló que "yo creo que el desarrollo económico requiere innumerables variables, entre ellas el crecimiento pero también el medioambiente. Al final de cuentas, lo que importa es el bienestar de las personas y en eso estamos trabajando".

Además, Rodríguez Grossi manifestó su confianza en el trabajo que realizará en coordinación con el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, en el área económica del Ejecutivo, ya que "ya fuimos equipo hace algunos años atrás y espero que nos vaya muy bien en este caso".

"Con esto se está dando la señal de que hay buenos recursos humanos para desempeñarse" en los cargos, dijo, y agregó que espera que el crecimiento económico "vaya retomando con más fuerza y se normalice en mediano plazo".

En cuanto al proyecto Dominga -que fue rechazado por el comité de ministros- indicó que no lo conoce en detalle y que por lo mismo "no puedo opinar".