La obra de teatro "Toma chocolate, paga lo que debes" llegará hasta los colegios de regiones para promover entre los alumnos una mejor educación financiera y así evitar el endeudamiento juvenil.

En Santiago, ya la han visto más de 30 mil alumnos. Ahora, con la ayuda de la Fundación Itaú se llevará la iniciativa a otras zonas del país. La actividad será gratuita, según explicaron en el comunicado.

Según la Fundación, la obra busca acercar a los estudiantes de 6º a 8º Básico, de un modo simple y ameno, a los principales aspectos involucrados en la economía personal y del hogar, tales como el uso responsable del dinero, el riesgo del sobreendeudamiento, el hábito del ahorro, entre otros.

La pieza teatral se enmarca en un Programa de Educación para el Uso Responsable del Dinero desarrollado por la misma fundación.

Para quienes estén interesados en verla, se realizará una función especial este 20 de octubre de 2010 a las 15:00, en el auditorio de la Municipalidad de Peñalolén. Además, los colegios interesados tienen que enviar un mail chilefundacionitau@itau.cl, o llamar al 436-2390, citó el comunicado.